Durango se impulsa en el Corredor Económico del Norte

Durango participa en el Segundo Encuentro de Representantes de Economía, Turismo y Cultura del Corredor Económico del Norte.

Zacatecas, Zac. Durango es considerada como una ciudad atractiva para el turismo después del éxito que rindieron las estrategias que se desplegaron con los municipios del Corredor Económico del Norte, mismas que dejaron derrama económica y proyectaron la cultura y el estilo colonial de la capital.

Lo anterior lo dijo la directora municipal de Promoción Turística de Durango, Elisa Haro Ruiz, durante su intervención en el Segundo Encuentro de Representantes de Economía, Turismo y Cultura de dicho Corredor, realizado en la ciudad de Zacatecas.

Junto a los directores municipales de Fomento Económico y del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Eleazar Gamboa y Lauro Arce, ejemplificó como caso de éxito por la conexión entre Ayuntamientos, el resultado en materia turística que dejó el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con la promoción del Festival de las Artes Ricardo Castro como producto ancla.

Dada la importancia económica de la actividad turística en el crecimiento regional, el Alcalde Esteban Villegas, a solicitud de la iniciativa privada duranguense, propuso el cambio de fecha del festival y desplegó un plan estratégico para dar vocación turística al evento.

De esta manera, se sustentó una fuerte campaña de promoción encabezada por el Edil, reforzada en gran medida por el apoyo de las instituciones municipales del Corredor, con quienes se estableció relación durante la primera reunión realizada en la ciudad de Durango.

Detalló que hubo colaboración para establecer contacto directo con agencias de viaje y touroperadoras para realizar ruedas de prensa en ciudades como Culiacán, Mazatlán, Monterrey, Región Laguna y Zacatecas, así como enlace con cámaras empresariales.

El turismo que comenzó a llegar a Durango a partir del periodo vacacional de Semana Santa proviene en su mayoría de las ciudades que integran el corredor, por lo que invitó a a fortalcer las alianzas, ya que seguirán siendo básicas para obtener beneficios de la conexión y colaboración.

Cabe resaltar que durante este encuentro se tendrán mesas de trabajo para el sector turístico con temas como marketing turístico, desarrollo de programas de promoción, rutas y circuitos turísticos; estrategias de intercambio en materia de promoción y casos de éxito.

Dinos lo que piensas...