Desalojo de zona irregular es por seguridad de familias

Más de 90 personas ponían en riesgo su seguridad e integridad.

Los jacales se ubicaban sobre gasoductos, líneas de alta tensión y cercanas a las vías del ferrocarril

El desalojo que se realizó el sábado pasado de las más de 25 familias que habitaban en una zona de alto riesgo, fue porque las viviendas provisionales se encontraban instaladas sobre gasoductos y líneas eléctricas de alta tensión que ponían en riesgo su seguridad.

En este acto se derivaron 54 jacales construidos con materiales frágiles y consumibles, de los cuales 32 se encontraban habitados, dando un total de 92 personas que fueron evacuadas de esta zona que representaba un peligro latente.

El Atlas de riesgo marca que este territorio es susceptible a inundaciones al colindar con el cauce del río La Sauceda, atraviesan líneas de gas natural, además se ubican las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y se encuentran a escasos metros las vías del ferrocarril.

Por ello autoridades competentes decidieron actuar conforme a derecho y resguardar la seguridad de las familias que habitaban en esta zona irregular, ya que no contaban con documentación que lo avale como propietarios.

Durante el desalojo, se les brindó asilo en el albergue municipal, de igual manera se les apoyo en el traslado de sus pertenencias y de sus familiares al lugar que ellos mismos indicaron.

Dinos lo que piensas...